Quiénes somos Instalaciones Admisión Servicios Clínicos Estudios de Diagnóstico Centro Médico Foianini Staff Médico Responsabilidad Social Noticias Estamos contratando Calendario de Actividades Agradecimientos
 
Campaña Gratuita de Implante de Marcapasos

Un total de 20 personas de escasos recursos, luego de haber pasado por un proceso de preselección, fueron beneficiadas con cirugías y marcapasos gratuitos durante la Campaña que se llevó a cabo del 10 al 15 de Abril del 2011 en las instalaciones de la Clínica Foianini.

La campaña fue el resultado del trabajo conjunto de médicos de la Universidad de Carolina del Norte, las compañías St. Jude Medical y Medtronics con la donación de los marcapasos, el Dr. Carlos Vaca quien permitió el uso de sus equipos para la realización de los implantes de marcapasos, y la Clínica Foianini. Tanto las cirugías como la recuperación de los pacientes fueron totalmente gratuitas. Posterior a las cirugías los pacientes incluso recibirán, de manera gratuita, el debido seguimiento y monitoreo de sus marcapasos.

Durante la campaña el equipo de especialistas realizó tres a cuatro cirugías por día, de una duración aproximada de dos horas por paciente. Los marcapasos no solo disminuyen significativamente el riesgo de muerte sino que mejoran en gran medida la calidad de vida a los pacientes.

Esta importante actividad en beneficio de nuestra población contó con el apoyo de la Universidad Católica Boliviana, HP Médical y el aval de la Sociedad de Cardiología, el Colegio Médico de Santa Cruz y el SEDES.

Los pacientes fueron convocados a través de los principales hospitales de la ciudad, quienes colaboraron derivando a los pacientes de escasos recursos que precisaban marcapaso. La selección final de los beneficiados fue realizada por los médicos norteamericanos que vinieron a hacer las cirugías.

Cabe destacar que a través de la campaña no solo fueron ayudadas las veinte personas que recibieron marcapasos sino también las más de cien personas que fueron atendidas y obtuvieron asesoramiento médico al presentarse para solicitar un marcapaso.

La Clínica Foianini manifiesta su gratitud a los médicos y el equipo quirúrgico que realizaron esta labor altruista invirtiendo de manera desprendida no solo su tiempo sino también sus recursos para viajar a Bolivia y hacer realidad la ayuda. Se les agradece en particular a los líderes de grupo: el Dr. Paul Mounsey, Director de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca de la Universidad de Carolina del Norte, quien lideró el equipo quirúrgico, y el Dr. Michael Andrew Morse también de dicha universidad quien coordinó toda la logística relacionada a la campaña y las cirugías meses antes de realizarse la actividad, así como durante la misma.

Los médicos y el equipo quirúrgico que llegaron a Santa Cruz para realizar esta importante labor estuvo compuesto por las siguientes personas:

  • Dr. John Paul Mounsey
  • Dr. Alan Hinderliter
  • Dr. Michael Andrew Morse
  • Dr. Fabio Franconame
  • Dr. Keith Mitchell Golden
  • Ms. Tiffany Simmons Thompson
  • Ms. Katie Marie Wheelock
  • Dr. Robert Michael Morse
  • Mr. Gary Ronald Wofford
  • Dr. Gene Granger
  • Mrs. Judith Hinderliter
  • Ms. Abigail Miller

 

Ubicacion Contactenos